Desde julio de este año, la aerolínea operará vuelos desde la capital salvadoreña hasta Ontario en el sur de California, informaron representantes de la empresa este lunes.
Serán tres vuelos semanales en aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los pasajeros 2,880 sillas mensuales y con esta nueva ruta la empresa amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la Costa Oeste de Estados Unidos, pues en la actualidad cuenta con vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.
En un comunicado de prensa, Avianca afirma que, si bien las consecuencias de la COVID-19 en la aviación aún obligan a las aerolíneas a ajustarse y revisar su oferta de conectividad, luego de los análisis de mercado, Avianca ha identificado una oportunidad de operación positiva entre San Salvador y Ontario.
«Tras la reanudación de operaciones aéreas en los distintos mercados vemos que el segmento de viajes que más se está reactivando es el de viaje de familia y amigos y en ese sentido Ontario se convierte en una opción ideal para muchos pasajeros centroamericanos», indicó el director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe, David Alemán.
Según el ejecutivo esta ruta es ideal por su cercanía con California, donde residen miles de centroamericanos «somos también conscientes de que la red de rutas debe ser cada vez más flexible debido a la incertidumbre que vivimos en la región», reforzó Alemán.
Los itinerarios con los que se iniciará la ruta San Salvador-Ontario son: martes, jueves y sábado de San Salvador hacia Ontario, y miércoles, viernes y domingo de Ontario hacia El Salvador y la venta de boletos ya está disponible en Avianca.com, aplicación móvil MyAvianca, Call Center, puntos de venta de Avianca y agencias de viajes.