La aerolínea Avianca informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa transportará a más de 55,000 pasajeros en sus 19 rutas con El Salvador, es decir, tanto en ingresos como en salidas del territorio.
«Semana Santa es una temporada de alta afluencia de pasajeros, ya sea por turismo o para visitar a sus familiares dentro y fuera de El Salvador», señaló Rolando Damas, director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe.
Damas manifestó que esperan que las operaciones en vacaciones resulten exitosas, y que para ello será necesario un compromiso por parte de las autoridades, aerolíneas y clientes en el cumplimiento de las normativas.
Por otro lado, la firma colombiana prevé movilizar unos 850,000 pasajeros durante esta temporada en toda su red, que cuenta actualmente con 6,500 vuelos a la semana y 128 rutas directas.
Avianca aseguró que continúa apostando por mantener y aumentar sus negocios en El Salvador. En julio del año pasado inauguró una nueva ruta hacia Ontario, al sur de California. Esa acción significó también una muestra de la recuperación del sector turístico.