El Sistema de Baja Presión que se ha formado en la costa centroamericana continuará provocando lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio salvadoreño durante este jueves, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, según el Observatorio de Amenazas del MARN, se tendrán cielos nublados con lluvias intermitentes por la mañana, principalmente en la zona oriental y en la franja costera del país.
Para la tarde, las probabilidades de lluvias intermitentes se posicionarán siempre en la franja costera y la zona oriental, desplazándose hacia la franja norte y los alrededores de la cordillera El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepece.
Durante la noche, las lluvias se posicionarán en las zonas occidental y oriental y siempre en la franja costera, llegando en la madrugada del viernes a concentrarse en las costas salvadoreñas, según lo estipulado por el MARN.
Algunas de estas lluvias, sobre todo en las zonas altas del país, estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento. Para este día también se esperan vientos desde el este y noreste con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h.