Banco ABANK, uno de los diez bancos privados miembros de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), se consolida en el mercado financiero por su enfoque especializado en microfinanzas y PYME, y como una entidad altamente regulada, sólida y confiable.
ABANK detalló que las microfinanzas son un conjunto de servicios financieros accesibles diseñados específicamente para personas y pequeños negocios que, por lo general, enfrentan barreras para acceder al sistema bancario tradicional, debido a bajos ingresos, falta de historial crediticio, informalidad en sus negocios, entre otros.
En ese sentido, ABANK ofrece productos específicos para apoyar a personas y empresas del sector formal e informal, promoviendo la inclusión financiera y ayudándoles a lograr estabilidad económica.
En el marco de su compromiso con la inclusión financiera y como banco especializado en microfinanzas y PYMES, ABANK brinda acceso a cuentas de ahorro, créditos y herramientas digitales con disponibilidad inmediata de sus fondos, permitiendo a sus clientes formalizar sus finanzas, fomentar el ahorro y obtener créditos que impulsan el crecimiento de sus negocios.
ABANK añadió que mantiene un compromiso sólido con la verdadera inclusión financiera, promoviendo el progreso económico y combatiendo la usura a través de soluciones simples, innovadoras y accesibles.
Este compromiso se refleja en sus indicadores sociales, que destacan su esfuerzo por fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico en El Salvador.
Entre estos pilares sobresale «Mujeres microempresarias», debido a que más del 70 % de la cartera de créditos está dirigida a mujeres, reforzando el compromiso de ABANK con la equidad de género y el empoderamiento femenino.
Asimismo, brinda oportunidades a «Clientes sin experiencia crediticia», ya que un 15 % de los clientes de ABANK son nuevos al sistema financiero, dándoles la oportunidad de construir un historial crediticio.
Además, prioriza «Créditos a microempresarios». En este sentido, el 67 % de los créditos está destinado a microempresarios, fortaleciendo el sector productivo nacional, mientras que los «Créditos en zonas rurales» alcanzan el 30 %, promoviendo la inclusión en comunidades rurales y semiurbanas.
Banco ABANK también ha abierto más de 26,000 «Cuentas digitales», facilitando a sus clientes la gestión de sus finanzas de manera accesible y conveniente.
Gracias a esta visión inclusiva, ABANK ha logrado brindar acceso a servicios financieros a miles de salvadoreños y salvadoreñas que antes no contaban con esta posibilidad, fortaleciendo el sector microempresarial y PYME y contribuyendo al dinamismo y desarrollo económico y social de El Salvador.