El ranking de «Empresas Más Atractivas para Trabajar» (EMAT), realizado desde hace 11 años, coloca en los primeros cinco lugares de la lista a Bancoagrícola.
La evaluación consta de diferentes factores que establecen una medición de las empresas como marcas reconocidas en el mercado laboral, así como la percepción, tanto de candidatos potenciales como de actuales empleados o incluso exempleados.
Asimismo, entre los elementos que hacen de la marca una de las preferidas por candidatos y colaboradores, está: su evolución hacia nuevas formas de trabajo para contribuir al bienestar de los empleados que casi alcanzan un total de 3,000, quienes han evolucionado su forma de trabajar, haciendo de la adopción digital, una alternativa clave.
En el proceso se analizan diferentes componentes de la organización como: Programas de atención de talento, de entrenamiento, jóvenes talento, ambiente laboral, remuneración, beneficios, crecimiento, cultura de reconocimiento, cultura de valores, orgullo de pertenecer a la empresa, imagen institucional, comunicación interna y nuevas tecnologías, entre otros elementos que han sido trabajados fuertemente por la compañía.
Transformación digital
Bancoagrícola asegura tiene como propósito promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, y en este esfuerzo, junto a sus casi 3 mil colaboradores han evolucionado su forma de trabajar, haciendo de la adopción digital una alternativa clave para afrontar los grandes retos generados por la pandemia por Covid en el último año.
«En la pandemia, junto a nuestros equipos llevamos adelante al banco sin dejar de trabajar ni un solo día, pero encontrando un balance entre sostener la operación y garantizar la salud y bienestar de nuestra gente», indicó el vicepresidente de Gestión Humana, Alejandro Gómez.
Según el ejecutivo, sobrellevar momentos adversos ha sido posible al sentido de pertenencia del equipo al que lidera, que se fortalece entre los colaboradores, a través de una estrategia de talento enfocada en proveer oportunidades de crecimiento, desarrollo, aprendizaje y para garantizar su bienestar.