El Banco Cuscatlán, Industrial y Ficohsa suscribieron un memorando de entendimiento para formalizar su compromiso con la creación de mayores oportunidades de desarrollo para los centroamericanos y ayudar a atender las causas de la migración irregular hacia Estados Unidos.
La alianza se dio en el marco de la conferencia «Oportunidades de inversión para capitalizar en el ‘nearshoring’ de empresas americanas con empresas de Guatemala, Honduras y El Salvador», de la mano de HUGE Business and Investment Council, una asociación empresarial sin fines de lucro fundada por líderes del sector privado de El Salvador, Guatemala y Honduras.
«Incentivar la inversión en proyectos que generen impacto económico, social y ambiental es crucial para el desarrollo sostenible de nuestra región. Para que los centroamericanos puedan cumplir su ‘Sueño Americano’, en su tierra y no tengan que arriesgar su vida cuando en sus países cuenten con nuevas oportunidades para su futuro», dijo Juan José Daboub, Presidente de HUGE.
El acuerdo firmado por los líderes de los bancos de la región tiene como proyección, el apoyo a la generación de más de 2 millones de nuevos empleos para los próximos años, así como la promoción de buenas prácticas que incrementen el atractivo para la construcción de infraestructura estratégica que potencie la imagen de la región como base de negocios para socios en Estados Unidos.
«Vamos a ayudar a los empresarios de nuestros países e internacionales, para que puedan aprovechar las ventajas del ‘nearshoring’ y se conviertan en el socio de negocios que cualquier empresario del mundo quisiera tener», afirmó Federico Nasser Facussé, presidente del Grupo Imperia Cuscatlan, accionista principal de Banco Cuscatlán.
El compromiso con la inclusión financiera por medio de programas de educación y sensibilización es uno de los más prioritarios dentro de los acuerdos suscritos, así como el incentivo a programas que fomenten la igualdad de oportunidades en cada uno de los
territorios y así contribuir de forma estratégica al bienestar económico y desarrollo social
de los países.
Por su parte, Bernardo Yurrita, representante del Banco Industrial, destacó que formar parte del acuerdo fortalece los esfuerzos por lograr el bienestar sostenible de la comunidad, así como de apoyar, impulsar y acelerar el desarrollo de la región centroamericana.
Asimismo, Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa de Honduras, afirmó que apoyarán a sus clientes con financiamiento para que puedan realizar inversiones estratégicas que les permitan ser más eficientes y elegibles en la producción que actualmente requieren las empresas norteamericanas.