El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, condenó a penas de hasta 160 años de cárcel a miembros de una banda que prometió a un grupo familiar llevarlos a Estados Unidos de forma ilegal pidiendo diversas cantidades de dinero, pero como sabían que no iban a cumplir los llevaron desde Chalatenango hacia La Libertad para asesinarlos.
A Saúl Ernesto Molina González, el tribunal le impuso la pena mayor de 162 años de cárcel; Denis Vladimir Aguilar Yánez, recibió 60; Óscar Armando Portillo Martínez, deberá pasar 26 años en prisión, mientras que, José Sixto Gómez, seis años por complicidad.
Los cuatro enfrentaron la vista pública por los delitos de homicidio agravado y tráfico ilegal de personas que la Fiscalía General de la República les atribuye.
Fueron encontrados responsables de asesinar a Medardo Enrique Tejada Portillo, Yeni Selena Dubon Peña, un menor de ocho años y Ana Francisca Domínguez de Zelaya.
El ministerio público acreditó ante el tribunal que los imputados prometieron a los miembros familia, entre ellos el menor de edad, llevarlos a Estados Unidos a cambio de $9,500 por los adultos y $4,000 por el niño. El cuádruple homicidio lo perpetraron el 10 de octubre de 2021.
El caso que fue indagado por la Unidad Antipandillas y la Unidad de Vida de la Fiscalía junto a la División Central de Investigaciones, la Subdirección de Análisis, la Subdirección de Inteligencia y la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que Saúl Ernesto Molina González es principal responsable y ejecutor de la masacre.
Óscar Armando Portillo Martínez, es un traficante de personas, Denis Vladimir Aguilar Yanes, miembro activo de la red y José Sixto Gómez, prestó colaboración para ocultar evidencias.
Los condenados estafaron a la familia diciéndoles que les garantizaban un viaje seguro a Estados Unidos de forma ilegal pidiéndoles $4,000 y $9,500, para emprender el viaje los citaron a una gasolinera en el departamento de Chalatenango y luego se trasladaron con ellos a La Libertad, donde en un terreno rústico ubicado contiguo a una calle que lleva al Cantón La Shila, caserío Plan del Mango, Cantón San Rafael, del municipio del Puerto de La Libertad, en el departamento de La Libertad, los asesinaron.