«Con llantos y ruegos los implicados se hacían pasar por familiares y pedían que les depositaran dinero para recuperar sus maletas en aduana salvadoreña o mexicana», así operaba una red de cinco estafadores contra quienes se giraron órdenes de captura, informó la Fiscalía General de la República.
Según la Fiscalía, la estructura se dedicaba a estafar a ciudadanos diciéndoles «que eran familiares cercanos, que estaban fuera del país, y que venían en camino, pero que habían tenido inconvenientes con sus maletas.

Los implicados en este caso denominado «caso maletas» son Clara Luz Chicas Ávalos, Graciela Carolina Sánchez Sánchez, Zulma Beatriz Rivera Villalta, Elder Alexander Cerna y Juan Felipe Flores Martínez. Los cinco supuestos estafadores operaban en Quezaltepeque, Ciudad Versalles y San Salvador.
Los allanamientos se realizaron en Bosques de las Mercedes, Ciudad Versalles, colonia Santa Emilia, del municipio de Quezaltepeque, La Libertad. Y, además, en comunidad Corazón de María, en San Salvador.
A los cinco capturados se les incautó nueve libretas de ahorro, una tarjeta de débito, tres computadores, un certificado de depósito a plazo, memorias USB y chips de teléfonos.