La violencia sigue causando estragos en Puerto Príncipe, la capital de Haití, con tiroteos cerca de una prisión y del aeropuerto, afirmaron este viernes varias fuentes a la AFP, mientras las pandillas afirman querer derrocar al primer ministro Ariel Henry.
Este sábado, las bandas criminales se tomaron la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, y liberaron una considerable cantidad de prisioneros, así lo confirmó la embajada francesa en Haití:
«Los bandidos han tomado al asalto la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y han permitido la huida de un determinado número de detenidos».
Los medios agregaron que el principal objetivo es tomar más fuerza antes de una posible llegada de una misión multinacional de apoyo de seguridad.
Las pandillas, unidas bajo el lema «Vivir juntos», llevan a cabo ataques coordinados en la capital desde el jueves, contra lugares estratégicos como la prisión, el aeropuerto internacional y edificios policiales.
El jueves un poderoso líder de una pandilla, Jimmy «Barbecue» Chérizier , afirmó que quieren la renuncia del primer ministro Ariel Henry, y aseguró que no se detendrán hasta conseguir ese objetivo.