Juan Pablo Durán, presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) fue invitado a la sesión de trabajo de la comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa de este miércoles, para que expusiera el apoyo en materia financiera que brinda la institución a la juventud salvadoreña.
Durán detalló los programas insignia que desarrolla en El Salvador, para contribuir al desarrollo y formación de los jóvenes en el país, entre ellos: Banca Emprendes, Oportunidades y FIREMPRESA.
«A través del programa de crédito Banca Emprendes, nosotros apoyamos a los jóvenes a elaborar su plan de negocios. Los entrenamos, y cuando el éxito está asegurado, les asignamos los recursos necesarios», explicó.
Asimismo, indicó que con el programa FIREMPRESA, cientos de jóvenes han sido beneficiados. «De acuerdo a nuestros datos, muchos jóvenes menores de 30 años son los más motivados a aplicar a este beneficios. En el sector del comercio informal, hemos favorecido a más de 1,100 jóvenes menores de 30 años. Para nosotros es importante este dato, porque nos constata que estamos impulsando el desarrollo de la juventud», dijo.
Los diputados de Nuevas Ideas agradecieron los aportes del titular de BANDESAL a la comisión de Juventud y destacaron que el trabajo que la institución ejecuta garantiza la inclusión de los jóvenes en la economía nacional y una verdadera transformación de su futuro.