Este miércoles 23 de diciembre, el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) firmó dos convenios de cooperación con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).
Con la firma de los convenios, el Gobierno de El Salvador busca fortalecer el desarrollo económico y social de los sectores productivos del país, principalmente, en el marco de la reactivación económica.
Con relación a la firma entre Bandesal y Proesa, en él se determinaron mecanismos para solventar las necesidades en los procesos de entrenamiento institucional para las exportaciones.
Por su parte, Proesa compartirá datos sobre encuestas e investigaciones del sector exportador, así como las potenciales entidades que estén interesadas en financiar el desarrollo de exportación a empresas de El Salvador.
«Nuestro convenio fundamentalmente tiene el objetivo de aunar el trabajo para facilitar todos aquellos esfuerzos empresariales que conlleven a aumentar nuestras exportaciones y aumentar inversiones extranjeras en el país», explicó el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán.
Por otra parte, la firma entre Bandesal y Conamype coordinará los esfuerzos entre ambas instituciones para fomentar el desarrollo de la mayoría de emprendedores.
Entre los beneficios del acuerdo, las Mype verán una mejor facilidad en la elaboración de planes de negocios para que puedan ser escogidos para financiarlos.
El Gobierno salvadoreño informó que los dos convenios durarán un año, el cual podría ser prorrogable. Tanto Bandesal, Proesa y Conamype realizarán un plan de trabajo para establecer mecanismos de coordinación, entre otros.