El gobierno a través del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal) desarrolló ayer la clausura del programa «Creación de tu Plan de Negocios Bancable», en el cual aplican herramientas financieras y administrativas por medio del Centro de Entrenamiento Móvil (CEDE Móvil), en San Rafael Obrajuelo, La Paz.
En el evento 18 mujeres y 20 hombres recibieron un diploma de certificación del nivel básico de dicho programa, el primer proceso de entrenamiento con un alto índice de efectividad, resaltaron las autoridades.
A través de este proyecto, la institución bancaria estatal busca acercar las oportunidades a emprendedores y empresarios de esta zona, y facilitarles las herramientas financieras y administrativas que les sirvan para que sus negocios se desarrollen.
El presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, destacó que de los 46 emprendedores y microempresarios inscritos en la DECE Móvil en este municipio 38 personas se graduaban de forma exitosa con un 82.60%, un indicador superior a los obtenidos en otros puntos del país.
«Esto significa que ustedes tienen el ADN de empresarios», manifestó el funcionario a los graduados durante su discurso, quien además les adelantó que los planes creados por algunos de los participantes podrán seguir fortaleciéndose, logrando así una verdadera dinamización de la economía.