El Rayo Vallecano ganó 1-0 en su campo al Barcelona, este miércoles en la 11ª jornada de LaLiga, con un tanto del colombiano Radamel Falcao, que prolonga las dudas del equipo azulgrana. El ‘Tigre’ recortó en el área para soltar un disparo ajustado a palo para marcar el tanto (30), que permite al equipo madrileño, recién ascendido, pelear por los puestos de Liga de Campeones. El Barça, que el domingo había caído ante el Real Madrid en el clásico liguero, no pudo reaccionar este miércoles, sumando una segunda derrota y aumentando las dudas sobre su juego.
Los barcelonistas siguen sin ganar lejos de casa esta temporada a estas alturas de curso, algo que no ocurría desde 2001. El equipo azulgrana volvió a adolecer de efectividad en un partido, donde tuvo el control del juego pero sin puntería delante, pese a la primera titularidad de Sergio ‘Kun’ Agüero, que fue uno de los que más llegó en su equipo.
Los barcelonistas sufrieron con la intensa presión adelantada del Rayo Vallecano, que sigue invicto en su campo esta temporada.
Frente a un Barça que intentaba jugar, pero al que le faltaba velocidad, el Rayo optó por el juego largo y el contraataque rápido y a los 20 minutos, Falcao dio un primer aviso con un disparo que desvió Piqué.
Salto del tigre
Sólo diez minutos después, Óscar Trejo le robó el balón a Sergio Busquets, pasando el balón a Falcao, que recortó el área para soltar un disparo que dio en el palo y entró en la portería azulgrana (30). El Barcelona dio un punto más de velocidad a su juego en el segundo tiempo, llegando más a los dominios del portero Stole Dimitrievski, pero fallando en los últimos metros.
Probaron Nico (49) y el Kun Agüero, que perdió un mano a mano con Dimitrievski (59). El Rayo pagó el despliegue físico desplegado en la primera parte, bajando la intensidad de su juego y quedándose cada vez más en su área, favoreciendo la llegada del Barça, que tuvo su mejor ocasión en un penal cometido sobre Memphis Depay.
El mismo holandés lanzó la pena máxima que detuvo en dos tiempos el portero rayista (72) para desesperación de los azulgranas. Los barcelonistas siguieron golpeando la portería del Rayo, que en la segunda parte apenas inquietó al portero Marc-André Ter Stegen, pero sin conseguir alojar el balón en las redes defendidas por Dimitrievski.
Con ocho minutos de descuento, el Rayo renunció a salir y se cerró atrás para defender el resultado hasta llevarse los tres puntos, aunque Agüero pudo poner el empate sobre la campana con un remate de cabeza que se fue fuera por poco (90+7).