El título de campeón en femenino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, pareciera tener el nombre impreso: lo reclaman con autoridad y justicia las chichas de Barra de Santiago, pero les queda el último obstáculo. Una final en la que parten con la viñeta de favoritas, pero que también quieren hacer suya el representativo de San Marcelino.
Este duelo que abrirá la cartelera vespertina este domingo presenta como amplias favoritas a las «tortugas» de Barra de Santiago, que hasta hoy después de ocho partidos, seis de fase regular, cuartos y semifinales, no han encontrado contrincante.
En el partido más reciente su pase a la final lo definieron cómodamente al imponerse 9-4 a la UES, y las chicas de San Marcelino también obtuvieron un paso arrollador de 1-7 sobre La Pita.
Barra de Santiago y San Marcelino también son viejos conocidos. Se midieron dos veces en la fase grupo y las papeletas favorecieron a las ahuachapanecas.
En el primer compromiso el equipo liderado por Fátima Pérez se impuso con autoridad 1-7 sobre el representativo de La Paz, y luego ratificaron su paternidad con un 7-4.
El tercer lugar del certamen lo disputaran la UES y La Pita, y acá también existe favorito: todo apunta para que las escarlatas se queden con el bronce puesto que han sido superiores en todo el torneo.
Las pumas de la Universidad le pegaron a las chicas del Bajo Lempa 2-13 en el primer enfrentamiento y después casi repitieron la dosis al servirse una victoria de 12-4.