Parece que Barra de Santiago por fin reaccionó en la primera categoría de la Liga de Fútbol Playa, los bicampeones de la modalidad le pasaron por encima a La Herradura al golearlos por 14-1.
Con este abultado marcador, los ahuchapanecos levantan la mano y le dicen a sus rivales que todavía no los den por descartados, esto debido a que no han tenido un buen desempeño en esta ronda de la temporada. Aún así, marchan décimos con seis unidades, a nueve de los cuatro líderes de la rama masculina.
Como era de esperarse, Frank Velásquez sacó provecho de las condiciones de su rival en turno para anotar cuatro goles para los barreños, mientras Anderson Castro, Darwin Ramírez y Edwar Váquez, anotaron sendos dobletes en el ruidoso marcador.
La goleada la cerraron con sus respectivos tantos Christopher Peña, Erick Najera y Rafael Arana. Por los castigados elementos de La Paz, descontaron Noé Cruz y un tanto en propia puerta de Francisco Aguilar.
Otro líder
Por su parte Garita Palmera, vecinos de Barra de Santiago, se unieron al pelotón de cuatro líderes de la categoría A. Los anaranjados arribaron a 15 puntos, los mismos que tienen en la cima Rancho Viejo, La Pirraya y San Marcelino.
Esto gracias a su apretado triunfo de 7-6 sobre Isla de San Sebastián. Carlos Ayala Pukir, volvió a aparecer para anotar tres goles para la causa gariteca, también marcaron Yonathan Arana (2), José Méndez y Marcos Manzano.
Por Isla de San Sebastián, uno de los rivales más complicados en esta etapa, descontaron en el marcador Óscar Flores, José Martínez, Jorge Flores, Manuel Díaz, Óscar Lemus y Kevin Lemus.
Mientras en el otro juego de ayer, Chirilagua sacó ventaja en el duelo de equipos del oriente del país, superando 3-1 a El Espino. Este triunfo le permite a los migueleños seguir de cerca con 10 unidades, el pase de los cuatro anclados en la cima.
José Rodríguez comandó con su triplete la victoria para Chirilagua, por El Espino descontó en el marcador Carlos Flores