Las vuvuzelas sonaron ensordecedoras: daban por cerrada la segunda edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022 y también era el grito de júbilo para festejar Barra de Santiago que se titulaba con el primer trofeo en esta liga.
Del otro lado la fanaticada de Garita Palmera premiaba con palmas a sus guerreros. Les habían apoyado antes con el coro de «sí se puede», pero esta vez no pudieron y terminaron doblando rodillas sobre la arena con marcador de 6-5.
Frank Velásquez descorchó el festejo para Barra de Santiago e hizo entrar en éxtasis a su hinchada que los alentaba desde las butacas de platea del estadio Costa del Sol, pero su anotación también fue un pellizco al orgullo de Garita Palmera que emparejó el marcador por intermedio de Carlos Puquir y esto dio paso a una revolución de emociones.
Rafael Rizo en el mismo acto se mandó con perfecta chilena para decretar el 1-2 y sembrar el nerviosismo al rival que entró en desesperación y dejó su juego pausado para apostar a lo físico, terreno donde Garita Palmera juega más cómodo, y eso se vio reflejado en la bajada del telón para concluir el primer acto que favoreció a los anaranjados.
En la vuelta a las acciones, el retorno de Érick Nájera a la portería después de recuperarse de un golpe, les dio tranquilidad en la zona baja y retornaron también a su juego técnico-táctico, a la oxigenación precisa y así no solo encontraron el 2-2 por intermedio de Héber Ramos, sino que también la ventaja en un zurdazo de Anderson Castro.
Garita Palmera logró el 3-3 en un cobro de penalti de Carlos Puquir, pero Frank Velásquez por la misma vía hizo el 4-3, y Axel Ramírez amplió a 5-3 y puso más arena de por medio, pero Barra de Santiago acabó pidiendo tiempo y encomendado a los vuelos felinos del «Punche» Nájera para cerrar en ventaja.
En el tramo final Carlos Puquir logró el 5-4, incrementó Josimar Martínez a 6-4, pero Marcos Manzano decretó el 6-5 y tuvo desde el penalti el empate, no obstante no pudo ante el vuelo de Nájera que al final valió el título. El primero para Barra de Santiago en la Liga de Fútbol Playa.
————————
CAMPEÓN
Barra de Santiago
SUBCAMPEÓN
Garita Palmera
TERCER LUGAR
La Pirraya