La Barra de Santiago no permitió ni migas. Las «Tortugas» de Ahuachapán firmaron invictas y con autoridad la victoria final para convertirse en amas y señoras de La Liga de Fútbol Playa Copa CEL.
Con un 6-1 inapelable, Irma Cordero, Fátima Pérez en ataque y Beatriz Argumedo bajo los tres palos confirmaron la superioridad ante San Marcelino, para llevar a la ciudad de los ausoles a lo más alto del podio en el fútbol plana nacional. Eso sí su potencial lo explotaron en los 24 minutos finales.
Eso sí, aunque demasiado trabajado y con un poco de fortuna, Barra de Santiago comenzó a tallar su nombre sobre la corona desde la bajada del primer acto. Las ahuachapanecas gritaron gol desde la vía del penalti, eso gracias a la efectividad de Deysi Morán desde los 11 metros.
En ese periodo no tuvieron otra vía «las tortugas» para llegar al gol porque Fátima Pérez, su máxima artillera, no se pudo quitar los grilletes que le impuso Sonia Tamacas.
La «5» anuló así a Angy Martínez del Atlético Chirilagua y ante la Barra buscó el mismo efecto, que al menos para los primeros 12 minutos surtió los efectos deseados.
En este lapso María Quintanilla, la capitana de San Marcelino, buscó el gol, pero sus remates desde larga distancia encontraron bien para a la portera Beatriz «la Rusa» Argumedo.
Tras la pausa, los primeros minutos del segundo episodio fueron un calco del primero: duelo parejo, pero más efectivo para las de La Paz que a través de Jaqueline Durán consiguieron el 1-1 temporal.
La paridad conseguida por San Marcelino pellizcó el orgullo de las occidentales, paso a paso inclinaron la balanza a su favor. Fátima Pérez decretó el 2-1, luego se sumó a la celebración Esmeralda Avilés con el 3-1, y casi en la bajada del telón de este acto Irma Cordero firmó el 4-1 para irse en cómoda ventaja a la segunda pausa.
En el periodo final San Marcelino sacó la última energía acumulada, pero se estrelló con los guantes de la «Rusa», y La Barra aunque pareció quitar el pie del acelerador pudo ver a portería dos veces más por intermedio de Irma Cordero que acabó firmando un «hat-trick» y se sirvió al título en la mesa.
La misma Pita
En el partido inaugural y válido para el tercer lugar la UES despachó a La Pita 9-1, que tuvo arresto y descaro para dar pelea en hasta el primer episodio. Un primer acto en el que consiguieron irse a las duchas 1-1, en parte por su pundonor y porque las escarlatas lucieron desganadas y fallonas frente al marco.
De vuelta a las acciones La Pita logró conservar el oxígeno solo en los primeros minutos. Después les pesó el sol, se les hincharon los pies en la arena y las universitarias las pusieron de rodillas: les recetaron un 5-1 en el segundo episodio.
Y luego las remataron en los 12 minutos restantes. Paola Calderón con un «hat-trick» fue la principal villana de las chicas del Bajo Lempa que cerraron participación con una nueva paliza: 9-1.