Barra de Santiago y San Sebastián, considerados favoritos en las series de cuartos de final de la Liga de Fútbol Playa, cumplieron en su primera salida sobre la arena del Estadio Nacional de la modalidad, ubicado en el amplio Complejo Deportivo Flor Blanca.
Mientras en los otros juegos, donde se presentó bastante paridad dentro de la arena, La Pirraya hizo lo suyo con mucho oficio sobre Garita Palmera.
Walter Villalobos abrió para El Espino, luego Ademar Zúñiga puso el 2-0 para la momentánea sorpresa matutina. Tanner Akol descontó con el 1-2 pero El Espino volvió a tomar ventaja por medio de José Tobar.
Walter Villalobos puso el 4-1. En la segunda manga, Frank Velásquez anotó el segundo para la Barra, el mismo Velásquez marcó el tercero para los ahuachapanecos, dejando así una definición apretada para la última salida.
Víctor Mejía, de chilena, hizo el 4-4 para la Barra. Heber Ramos puso el quinto, Fidel Villalobos emparejó el juego y todo se definió en penales, donde finalmente la Barra se llevó el partido 4-3, tras sudar helado durante varios tramos del encuentro.
En otros juegos, San Sebastián eclipsó a Barra Ciega y lo goleó con marcador de 7-3. Óscar Flores, su goleador hizo cinco tantos, por los sonsonatecos Kevin Cornejo anotó los tres goles. Así, el elenco de oriente, se sacó el mal sabor de boca por la derrota en la final de copa ante Barra de Santiago y se acercó a las semifinales de la presente edición de la LFP.
Luego, en un duelo eléctrico, parejo de principio a fin, Garita Palmera y La Pirraya regalaron un auténtico festival de goles, donde el conjunto usuluteco terminó llevándose el juego por 8-5, con Rubén Batres, protagonista con tres goles para los usulutecos.
Finalmente, el partido que cerró la extensa jornada de cuartos de final, fue entre Apulo Ilopango y Rancho Viejo, tras el 9-9, en penales lo ganó el equipo de Ilopango 4-2.
Cabe mencionar que en ambas ramas, el criterio de desempate son los puntos ganados por partido, si se gana en tiempo normal son tres, tiempo extra dos y penales un punto, no cuenta la diferencia de gol, por tanto, este día, algunos juegos de igualarse en puntos, habría penales para conocer a los semifinalistas.