El duelo de vecinos en la continuación de la jornada 38 de la Liga Nacional de Fútbol, es un juego donde sus protagonistas no pueden equivocarse, Sonsonate recibe a Ahuachapán, ambos con opciones reales de clasificar a los cuartos de final, cuando solo faltan dos boletos por definir y una fecha para terminar la fase regular de clasificación.
En este momento, Ahuachapán tienen la octava plaza, un punto arriba de Sonsonate, por tanto, los canarios de conseguir un triunfo, lograrían un importante resultado casi amarrando el boleto. Es una oportunidad que también pueden aprovechar los leones, sacar los tres puntos significaría desplazar a sus vecinos de la última posición que otorga un puestos en los cuartos de final.
Y mientras en el occidente del país, se desata la lucha entre leones y canarios, La Unión, en su patio, podría asegurar su presencia en la otra fase. Para eso, debe vencer al líder Cabañas, que solamente ha caído en dos ocasiones en toda la fase regular. Los porteños se encomendarán a sus condiciones, sobre todo el clima, para buscar la importante victoria.
Otro de los duelos de este jueves, La Paz, sotanero del campeonato, recibirá al San Salvador, que con un gane a su favor, podría aprovechar en recortar puntos si Cabaña deja unidades en su visita al oriente del país.
Mientras San Vicente quiere sacarle provecho al máximo la visita que tendrá en su patio del Cuscatleco, uno de los conjuntos ubicados en la parte baja de la tabla. Lastimosamente para los fantasmas, matemáticamente los números no le alcanzan para clasificar, aún así han sumado una considerable cantidad de puntos (40) desde la posición 11.