Luis Rodríguez, director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció la donación de sillones reclinables para los niños con cáncer, quienes reciben sus tratamientos y quimioterapias en el centro médico Ayúdame a Vivir y en el Hospital Bloom.
«A partir de hoy inicia un proceso de ayuda a más de 800 niños con cáncer y sus familias, junto al Gobierno de El Salvador», indicó Rodríguez.
Además, el director del BCIE, manifestó que esta donación es el inicio del apoyo que se le brindará a la niñez con cáncer y sus familias. «El Gobierno y el BCIE estamos de la mano; sabemos que otros se irán sumando para brindar más esperanza a los jóvenes y niños salvadoreños» apuntó.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el BCIE brinda su aporte a El Salvador. Desde el inicio de la pandemia, la entidad dio su respaldo y apoya además proyectos estratégicos para el desarrollo económico y social del país, entre los que se cuentan el Tren del Pacífico.
«El banco está realizando un proyecto regional para que los diferentes países se unan, esto implica no solo una conexión lineal hacia los países de Centroamérica, sino también un modelo que implique un impacto en tema turístico, movilidad per se o logística» expresó Rodríguez.
LEA TAMBIÉN: El BCIE otorga $500,000 a El Salvador para atender la pandemia