El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó recientemente que ha aprobado más de $360 millones para ejecutar importantes proyectos que reforzarán la movilidad vial para el transporte de personas y mercancías, así como para otras obras de infraestructura con las que se incidirá en el desarrollo de El Salvador.
«Somos uno de los principales aliados financieros de El Salvador para la implementación y construcción de millonarios proyectos estratégicos del Gobierno. Como BCIE hemos invertido más de $360 millones en megaproyectos de movilidad para El Salvador», confirmó el multilateral.
Además, detalló que entre los proyectos que están próximos a iniciar, y los que ya arrancaron, destacan: la ampliación de la carretera hacia el puerto de La Libertad, la construcción del viaducto Francisco Morazán o carretera a los Chorros y el astillero del puerto de la Unión.
«El proyecto del viaducto de Los Chorros no tiene precio en comparación con la seguridad que brindará a la población en términos de movilidad. Además, este proyecto tiene un gran impacto social», reconoció.
El BCIE también informó sobre el financiamiento de más de $115 millones que el BCIE aportó para reforzar y mejorar la infraestructura deportiva de cara a los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador, gracias a lo cual ahora el país cuenta con mejores y más completos escenarios para el entrenamiento de atletas y la práctica de muchos deportes.
Detalló además sobre un desembolso de $200 millones que están siendo ejecutados por el Gobierno para la construcción y remodelación de 186 centros escolares del área urbana y rural, con lo que se beneficiará a más de 55,000 estudiantes de educación primaria, básica y bachillerato.
Con todo ello, el BCIE refuerza su compromiso de ser el aliado estratégico de El Salvador, en beneficio y mejora del bienestar de la población.