El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, anunció que El Salvador proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 9 % para esto año, cifra que el presidente de la República, Nayib Bukele consideró como un «récord histórico».
«El Banco Central de Reserva de nuestro país proyecta un crecimiento del 9% del PIB para este año. UN RÉCORD HISTÓRICO», resaltó el presidente en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, recordó que la mayoría de economistas habían proyectado el crecimiento de 4.3 %, el cual ya era considerado alto; además, agregó que El Salvador continúa «sorprendiendo a los escépticos».
«El consenso entre la mayoría de economistas era que íbamos a crecer un 4.3% (lo que ya se consideraba alto). El Salvador sigue sorprendiendo a los escépticos», añadió el mandatario.
De acuerdo con el Banco Central de Reserva, estas cifras posicionan a El Salvador como uno de los países que tendrá mayor crecimiento económico de la región centroamericana, superado por Panamá, que crecerá un 12%.
«Asimismo, el crecimiento económico de El Salvador de 2021 estará por encima del promedio latinoamericano de 5.2%, proyectado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)», añadió la institución.