La Asamblea Legislativa dejará el 73 % del presupuesto asignado para 2021, el cual estará disponible para lo próxima legislatura que asumirá el 1 de mayo, aseguró el diputado del PCN, Raúl Beltrhan Bonilla.
La Asamblea Legislativa tiene un presupuesto de $58.1 millones, de los cuales solo se gastó el 27 %, señaló Bonilla durante la entrevista de canal 21.
El legislador, que dejará su curul el próximo 30 de abril después de no ser reelecto, evaluó el trabajo de la presente Asamblea y no aceptó que esta haya sido la peor, como la calificó el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA [IDHUCA], José María Tojeira. «No comparto las declaraciones del Padre Tojeira que aseguró que hemos sido la peor Asamblea de la historia, hay que estar adentro para poder opinar», señaló Bonilla.
Agregó que pueden haber señalamientos contra los diputados, pero lamentó la forma en que algunos medios de comunicación las destacan.
El parlamentario también habló de forma escueta de los resultados que los partidos tradicionales obtuvieron en los comicios del pasado 28 de febrero, para el caso, el PCN solo obtuvo dos diputados, ARENA 14, FMLN 4 y GANA 6. «Algunas conductas de la Asamblea Legislativa afectaron los resultados de los partidos en 2021», insistió, y se vio reflejado desde que tomaron posesión el 1 de mayo de 2018.