La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, anunció ayer los proyectos seleccionados para obtener los Fondos de Emergencia al Sector Cultural por la pandemia de la COVID-19, una convocatoria lanzada en 2020.
«Nos sentimos orgullosos de todos los proyectos participantes, pues evidencian una vez más que los salvadoreños no nos detenemos ante las adversidades; por el contrario, las convertimos en oportunidades para crear, sobreponernos y favorecer al bien común; en este caso por medio de la cultura», indicó la funcionaria.
Cultura recibió de forma virtual un total de 131 postulaciones de proyectos independientes, de los cuales 112 fueron seleccionados.
El apoyo económico para cada trabajo oscila entre $200 y $1,500. Entre los seleccionados figuran: «Pintemos El Salvador de colores», de Camila Castro; «Contar para vivir», de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Guarjila, Chalatenango; «La fiesta Frigüey (25 años de fiesta), episodio 1», presentado por Max Enrique Méndez Pacas; la obra de teatro «Superman, todas son mis hijas», de la Bocha Teatro; y la animación «La pelota», de José Adalberto Barrera Lovo.
Los aportes provienen del fondo Fantel (de la privatización de Antel) y suman $96,400.