El timonel español, Benito Floro, dirigió a Canadá en el proceso eliminatorio a Rusia 2018. Tuvo la oportunidad de medirse ante El Salvador en fase de grupos en 2015 y 2016. Acá en el Cuscatlán todo terminó 0-0 y de visita el equipo nacional sucumbió por 3-1.
«En 2015 nos enfrentamos a El Salvador y a mí me pareció un buen equipo. Tenía jugadores habilidosos en el medio campo, que te destrozaban todo el presing que quieres hacer. Me pareció muy bueno el equipo», externó el estratega ibérico.
Luego, a las puertas del juego de este miércoles, entre Canadá y El Salvador, «Diario El Salvador» habló con Floro, para que brindará un breve análisis.
«En Toronto, hay mucha afición que va a ver a su selección. Es una cancha [la del BMO Field] que está bien y la actuación de Canadá será buena porque ya tiene pocos veteranos y los jóvenes andan bien. Será difícil para El Salvador porque Canadá mantiene su ritmo. El fútbol es un juego y como tal no es lo que arrancas, sino lo que finalizas. Si El Salvador mantiene el ritmo que le conocí en 2015 le hara problemas a Canadá. Pero ahora Canadá ha hecho una buena Copa Oro y estará con buen ánimo. Pero los dos equipos van a jugar bien,porque tienen buenas ideas. Las dos selecciones están en capacidad de ganar el partido. Será un juego bonito», analizó Floro en charla con este medio.
Floro volvió sobre el tema del desarrollo que ha testificado la selección de la hoja de maple en los últimos años. «Canadá ha crecido mucho. Ha sacado a flote todos los jóvenes que nosotros buscamos y están haciendo un buen trabajo. Va a ser un buen partido contra El Salvador, este miércoles. Va a ser un partido bonito. Canadá ha crecido, pero la mayoría de los jugadores que tiene ahora son los que nosotros buscamos ahí. Larín y compañía han mantenido el ritmo de juego, pero El Salvador en 2015 nos la puso muy difícil», externó el exentrenador del Real Madrid.
Pero Floro también reiteró que la versión de la selección salvadoreña en 2015 lo atrajo. Aunque no se acordaba de su nombre, el estratega europeo destacó, sobre los demás, la función de Arturo Álvarez,exseleccionado cuscatleco.
«El Salvador es un equipo que juega bien. El partido va a ser bonito, el que más suerte tenga, será el que gane. En 2015 le vi un gran mediocampo a la selección de El Salvador y en los veteranos había un zurdo que me encantaba [Arturo Álvarez] a quien yo lo hubiera llevado a cualquier equipo» , dijo el extimonel de Canadá.
Por otra parte, Floro destacó que en 2017, cuando dirigió al Alajuelense tico, pensó en llevar a jugadores cuscatlecos a ese plantel, pero al final, no le fue posible.
«Cuando estuve en Costa Rica [en Liga Deportiva Alajuelense, en 2017[ estuve siguiendo de nuevo a la selección salvadoreña, para ver si podía llevar a algún chico salvadoreño a Costa Rica, pero no hubo opción para llevarlos. Con todo lo que que tiene, El Salvador hace un juego muy bueno y con un poco de atención puede sacar futbolistas muy buenos», externó el técnico español en plática con este medio.