Benji Villalobos es el único jugador en el plantel emplumado con tres títulos ganados con el cuadro migueleño y figura total en la final del Clausura 2019 ante Alianza. El experimentado cancerbero aguarda con calma la definición del presente campeonato, donde aspira a tener protagonismo, el domingo, sobre la cancha del estadio Cuscatlán.
Será tu quinta final con Águila, ¿qué sensación te genera?
Contento es una bendición poder estar acá tanto tiempo, esto es un reflejo de un trabajo en conjunto, estoy agradecido con mis compañeros y con todo lo que significa Águila al darme la oportunidad de estar otra vez en una final.
¿Tiene cábalas Benji previo a un partido tan importante, o cómo se lo toma?
Uno siempre tiene que estar tranquilo que no te gane la emoción, la ansiedad. Uno intenta poder disfrutar estos días para poder llegar al partido del domingo, tomarlo con la mayor importancia y responsabilidad. Queda disfrutar este momento que no es de todos los días.
¿Llega favorito Águila para la final ante Alianza?
En torneos anteriores no le podíamos ganar a Alianza, llegamos a una final y se las ganamos. Ahora es completamente diferente, nosotros tuvimos la hegemonía en el torneo, sumamos seis puntos contra ellos, es diferente, en su casa, ante su afición, vienen en alza, jugarán su final número 12 consecutiva, así que está de más decir quién es el favorito. En lo personal no me quita si somos o no favoritos, vamos a llegar en la mejor forma para el partido.
Alianza, sin duda, quiere revancha del Clausura 2019.
Ambos vamos con el mismo entusiasmo. La verdad, dentro de la cancha, te olvidas de todo, sentís cosas diferentes a lo que puede sentir la gente. En lo personal nunca me tomo como revancha ningún partido, disfruto e intento ganar siempre. La final es entre un Alianza que ha tenido una hegemonía durante mucho tiempo con experiencia en finales y nosotros haciendo lo que venimos haciendo: un trabajo humilde con constancia, que hemos venido mejorando partido a partido y nos tiene en una final más.
¿Va para alguien en particular la dedicatoria si consigue un nuevo título?
Prefiero jugar antes y hablar después, la verdad los que sí tienen un reconocimiento especial en esta final son los aficionados que cuando fuimos últimos en la primera fase nunca dejaron de alentar, animar al equipo. También, luego del traspié ante Jocoro siguieron creyendo en estos colores, ellos tienen un reconocimiento especial, sin su apoyo era imposible llegar a una final más.
¿Cuánta importancia tiene el arribo de Ernesto Corti al plantel?
El profesor es una gran persona, eso marca a un plantel. Tener un técnico que primero sea amigo, humano antes que entrenador, logró hacer clic en este equipo. La verdad lo apreciamos mucho, el profesor se ha ganado cada esfuerzo dentro de la cancha, cada sacrificio ha valido la pena, sabe lo que hace; nosotros hemos seguido al pie de la letra lo que nos ha dicho en cada partido, la verdad nos ha servido para llegar a la final. El profe se ha ganado un pedacito del corazón de cada uno de nosotros porque es un gran entrenador y persona.
¿Listo para otra definición por penales, de ser necesario?
La verdad, es por añadidura, es difícil hablar del partido del domingo. Disfrutaré toda la previa para después concentrarme por la responsabilidad que tendré bajo los tres palos.