De regreso después de la lesión que le hizo ser baja en el Mundial de Catar, Karim Benzema dio la victoria por 2-0 al Real Madrid en Valladolid, este viernes en la 15ª jornada de la Liga española, poniendo además a su equipo como líder provisional. El Real Madrid, que había empezado el día en segunda posición, tiene ahora provisionalmente un punto más que el FC Barcelona (38 contra 37), que el sábado recibirá al Espanyol (17º) en un derbi en el Camp Nou.
Al Real Madrid le costó mucho su victoria en el estadio José Zorrilla, donde los dos tantos de Benzema llegaron en la recta final del partido, cuando todo parecía dirigirse a un empate sin goles. El Balón de Oro francés abrió el marcador en el 83, transformando un penal.
El Valladolid se quedó con diez hombres entonces por la expulsión de Sergio León. Benzema sentenció en el 89, rematando un balón servido por su compatriota Eduardo Camavinga al punto de penal. Se trata de los primeros goles de Benzema desde el 19 de octubre en Elche, en el que había sido el último partido que el atacante francés había jugado íntegramente.
Previamente a sus dos zarpazos decisivos del final, Benzema había tenido ocasiones para haber anotado, especialmente una clarísima en el 18, cuando solo ante el arco local envió por encima del larguero.
Antes de que Benzema se convirtiera en el protagonista del partido, el héroe del Real Madrid había sido el arquero belga Thibaut Courtois, con varias paradas magistrales (36, 68), para evitar que los blanquivioletas se pusieran por delante.
El Valladolid, decimoquinto de la tabla, no solo tuvo que lamentar la derrota sino también la lesión de Roque Mesa, lesionado en los isquiotibiales y evacuado en camilla a la hora de partido.