El demócrata Joe Biden descartó este jueves por la tarde cualquier posibilidad de decretar un confinamiento total en Estados Unidos a causa de los contagios por COVID-19, en caso asuma la presidencia de EE.UU. Biden es el virtual ganador de las elecciones y continúa a la espera de que el Colegio Electoral declare oficialmente su victoria.
LEA TAMBIÉN: OPS espera tener la vacuna contra covid-19 en Latinoamérica entre marzo y mayo
«No veo ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente. No voy a cerrar la economía y punto», aseguró Biden en conferencia de prensa. Biden señaló también que se impondrá un plan para combatir la pandemia, pero enfatizó en que no recurrirá a un cierra total de la economía.
Actualmente, Joe Biden ha sido declarado presidente electo luego de su victoria en los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, el Colegio Electoral de EE.UU. tiene hasta el 14 de diciembre para anunciar un ganador oficial, quien será investido como presidente de la nación más poderosa del mundo el próximo 20 de enero.