El presidente, Joe Biden, nominó al profesor de origen cubano, Francisco Mora, como embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA)
El diplomático tiene estudios en relaciones internacionales, destacándose en el área con una amplia experiencia. Además, se ha desempeñado en la docencia universitaria en Florida.
Mora, sustituirá en el cargo, al también cubano, con orígenes estadounidenses, Carlos Trujillo, quien fungió a partir de la administración de Donald Trump.
El nominado por Biden, también ha incursionado como investigador principal en el Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y previo a ello, desempeñó funciones en el Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe Asuntos Internacionales y Públicos de FIU, al cual dirigió por largo tiempo.
Anteriormente trabajó como Subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental y es autor y editor de varios libros de temas políticos.
La nominación de Mora se da en un momento en que Estados Unidos sigue de cerca la situación política en países como Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela.