El Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó sobre la captura de un conductor por atropellar a un perro en el municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador. El hecho fue reportado ante la institución, quien atendió de manera oportuna la denuncia en conjunto a la Policía Nacional Civil.
«Hicimos efectiva la captura de un conductor irresponsable por el atropellamiento de un canino en la ciudad de Ayutuxtepeque, a raíz del atropellamiento, el canino perdió un ojo, tiene raspaduras en su cara, por lo antes mencionado él estará ingresado tres días en observación», explicó Luis Mendoza, técnico en atención de denuncias.
El conductor detenido fue identificado por el Instituto de Bienestar Animal como Eliezar Ramírez, quien fue acusado por el delito de maltrato animal.
El Instituto junto a representantes de la alcaldía de Ayutuxtepeque, el CAM y agentes de la PNC capturaron en período de flagrancia a Ramírez por atropellar al canino, quien a causa del incidente quedó en estado delicado y perdió su ojo izquierdo.
«A raíz de estos eventos fue capturado el conductor irresponsable, como instituto de Bienestar Animal velaremos por el bienestar de los animales», agregó Mendoza.
La detención de Ramírez se realizó basada en el artículo 261-A del Código Penal, que castiga con dos o hasta cuatro años de prisión a quien comete un acto grave de maltrato animal.
De acuerdo con el instituto, el perro afectado fue trasladado a una clínica veterinaria donde recibe la atención que necesita. Sin embargo, las autoridades no localizaron al dueño del perro afectado. «Al momento de atender el caso, no pudimos localizar a los dueños del peludo, de nombre Pipo», detalló Bienestar Animal.