Una canina en estado crítico fue rescatada por elementos del Instituto de Bienestar Animal (IBA), en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz. El estado de salud de la perrita era demasiado grave, por lo que fue necesaria la intervención inmediata.
El rescate fue confirmado por Guillermo Hasbún, presidente del IBA, quien señaló que se coordinaron los esfuerzos necesarios para salvar la vida de la canina y destacando la rápida respuesta de los equipos veterinarios de la institución.
Al ser encontrada, la perrita presentaba signos de desnutrición y deshidratación severa y una condición física muy deteriorada. Ante esto, la canina, bautizada como «Shakira», fue llevada a Chivo Pets para recibir una atención especializada.
Por el momento, el cuadro clínico de Shakira se mantiene reservado, mientras los veterinarios hacen los esfuerzos para salvar su vida. La canina también presentaba una temperatura corporal baja, problemas en el tren posterior y una debilidad generalizada.
En respuesta a esta situación crítica, el equipo médico está llevando a cabo una serie de exámenes y análisis detallados, incluyendo hemogramas, pruebas de química sanguínea, evaluación de hemoparásitos y pruebas para detectar el moquillo, con el fin de determinar el tratamiento más adecuado para su recuperación.