Más de 100 docentes de 19 centros escolares de los municipios de San Bartolomé Perulapia y San Pedro Perulapán, en Cuscatlán participaron este día en una Jornada Multidisciplinaria de Convivencia y Esparcimiento organizada por el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), la cual fuer presidida por la directora presidenta de la institución, Silvia Canales.
El objetivo de la actividad fue fomentar el autocuidado a nivel médico, psicológico y social con trabajo en equipo y un alto grado de comunicación entre los asistentes, según detalló el ISBM.
Durante la jornada, más de 25 profesionales de salud del ISBM brindaron asistencia a los docentes, y desarrollaron la toma de diferentes exámenes.
«De igual forma el equipo multidisciplinario desarrolla diferentes actividades de entretenimiento para cada uno de los maestros asistentes el cual fortalece y fomenta la salud mental en cada uno de ello», indicó el ISBM.
En lo que va del 2022, la institución ha desarrollado más de 200 intervenciones similares a escala nacional en beneficio del magisterio.