Este jueves, 31 de marzo, el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) inauguró la Clínica Odontológica Magisterial de San Jacinto, en donde sindicatos del ramo del Ministerio de Educación asistieron para mostraron su apoyo a dicho proyecto.
«Continuando con el fortalecimiento de las atenciones en salud del ISBM, inauguramos nuestra sexta clínica a nivel nacional», expresó el subdirector del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, Willy Mejía, quien destacó que la Clínica Odontológica Magisterial tiene la capacidad de brindar más de 400 atenciones mensuales.
Con la nueva clínica odontológica se espera con el objetivo de beneficiar a más 15,000 usuarios de la zona de San Jacinto, San Marcos, Santiago Texacuangos, Santo Tomás y los Planes de Renderos.
«Tenemos varios municipios que hacen alrededor de 15,000 usuarios que reciben atención en este establecimiento», reiteró la directora presidenta del ISBM, Silvia Canales, quien comentó que con esta inauguración se está «dando cumplimiento al mandato del presidente Nayib Bukele de dar cobertura y acercar los servicios a nuestros usuarios».
Esta clínica permitirá la descentralización de los servicios odontológicos a escala nacional para dar cumplimiento al primer eje del Plan Estratégico del ISBM y entre los servicios que ofrece la clínica odontológica están: extracciones, pulpotomías, profilaxis, curetajes, obturaciones, entre otros.
«Hoy inauguramos la sexta clínica odontológica, en menos de un año; durante la pandemia seguimos trabajando y seguimos fortaleciendo todas las condiciones de salud», pronunció el viceministro de Gestión y Desarrollo en el Ministerio de Salud, Carlos Alvarenga.
Cabe mencionar que con la nueva clínica el Instituto Salvadoreño de Bienestar busca mejorar y fortalecer el primer nivel de atención a los docentes.
«Nos sentimos complacidos, contentos de que podamos contar con este servicio de odontología. Gracias a nuestros miembros representantes en el ISBM , gracias al ISBM porque desde hoy tenemos en San Jacinto un consultorio dental», indicó Blanca Ortiz.