Este jueves, 25 de mayo, la directora presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Silvia Canales, inauguró las obras de adecuación del Policlínico de Ahuachapán. Dichas obras de adecuación dotarán al centro asistencial con nuevos servicios.
Este centro asistencial beneficia a los docentes usuarios de Ahuachapán, Apaneca, Atiquizaya, Ataco, El Refugio, Guaymango, Jujutla, San Francisco Menéndez, San Lorenzo, San Pedro Puxtla, Tacuba y Turín. Con las obras inauguradas se da beneficio a 4,546 docentes del sector público, que ahora cuentan con más servicios de salud.
«Ya tenemos 13 clínicas odontológicas a escala nacional. Con este laboratorio clínico son 17 en todo el país», detalló la titular del ISBM.
El proyecto incluye una clínica odontológica, laboratorio clínico y una sala de lactancia materna. Con las adecuaciones y los servicios de salud se evita que los docentes del sector se trasladen a otras ciudades.
«Recientemente, esta institución ha informado sobre avances en la construcción de diversa infraestructura orientada a beneficiar a la salud del sector magisterial público, expresó Silvia Canales, quien agregó: «Es un momento importante el poder entregarles esta ampliación de servicios que se suma a otras mejoras en policlínico».