El cantante y compositor estadounidense, Bob Dylan, ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años después de haberle hecho ingerir alcohol y drogas en su apartamento en Nueva York, en un hecho acontecido en 1965, según señalaron medios internacionales. La demanda ya fue presentada en los tribunales, señalaron medios locales.
Según la demandante, Dylan se aprovechó de su condición de figura pública para ganarse su confianza y abusar de ella sexualmente. La documentación presentada ante el Tribunal Supremo de Manhattan señala que Dylan, «en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante».
La víctima, una mujer de 68 años en la actualidad, es oriunda de la localidad de Greenwich, en Connecticut, y acusa a Dylan de establecer un vínculo emocional para evitar que la entonces menor de edad se sintiera cohibida ante sus proposiciones, logrando así «abusar sexualmente de ella con la ayuda de drogas, alcohol, y las amenazas de violencia física».
La demanda señala que Dylan abusó de la menor en reiteradas ocasiones, algunas de ellas en el apartamento que el famoso cantante tenía en el Chelsea Hotel. Según la denunciante, todo esto le ha dejado una vida luchando contra la depresión y ansiedad, lo que ha mermado sus actividades físicas.
Dylan, por su parte, ha salido al paso y ha negado todas las acusaciones en su contra. «Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente. La denuncia habla por sí sola», señaló el abogado de Dylan, Daniel Isaaks. Según medios internacionales, la demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.