El popular equipo argentino Boca Juniors se clasificó hoy al Mundial de Clubes 2025 en una jornada agridulce ya que quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
«Muchísimas felicidades a un club fantástico de Argentina», saludó en su cuenta de Instagram el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino.
De esta manera, se sumó a su clásico adversario, River Plate, que había logrado su boleto el 14 de mayo para el certamen que se desarrollará a mediados del año próximo en Estados Unidos.
El elenco «xeneize», también de Buenos Aires, aseguró su plaza tras la eliminación del Nacional de Montevideo (Uruguay) en la Copa Libertadores de América, que no puede superarlo en el ranking FIFA.
«Felicitaciones Boca por su clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA 2025. La regularidad en la Libertadores entre 2021 y 2023 le valió 71 puntos en el ranking», informó la federación.
Además, apuntó que «tras los resultados de Sudamérica de esta semana, los xeneizes se aseguran un lugar en el torneo del año que viene en Estados Unidos».
Con la llegada del Boca, solo restan clasificarse dos equipos más para el total de 32 que participarán del primer Mundial de Clubes de la FIFA.
El Boca perdió este jueves en Belo Horizonte, con el local Cruzeiro, en tanda de penaltis, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia del continente a nivel de clubes.