El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, partirá este viernes rumbo a Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Catar, en un viaje oficial de cuatro días con el que busca estrechar lazos con esos países y atraer inversiones.
«Son países importadores de productos de agronegocio y productos de base industrial de Defensa brasileños, y tienen fondos soberanos interesados en invertir en nuestro país», dijo en conferencia de prensa el embajador Kenneth da Nóbrega, secretario de Negociaciones Bilaterales con Medio Oriente, Europa y África de la cancillería brasileña.
Bolsonaro iniciará su gira el domingo por Emiratos Árabes Unidos, donde visitará la feria de aviación Dubai Airshow, la Expo 2020 de Dubái y se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed Al Nahyane para la firma de acuerdos.
Al día siguiente, tiene prevista una reunión con el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktum.
Continuará su viaje por Baréin, donde inaugurará la embajada brasileña en la capital Manama y se reunirá con el rey Hamad ben Issa Al-Khalifa.
Ya en Doha, capital de Catar, el mandatario mantendrá un encuentro con el emir Tamim ben Hamad al Thani y probablemente visite el estadio Lusail, que acogerá la final del Mundial Catar-2022.
«Será una oportunidad para intercambiar ideas al más alto nivel sobre el escenario pospandemia, lo cual incluye el alza del petróleo y la interrupción de las cadenas de suministro», agregó Nóbrega.
Bolsonaro visitó Emiratos Árabes Unidos durante el primer año de su mandato en 2019, cuando firmó una serie de convenios sobre cooperación aduanera, comercio, defensa e intercambio de información.