Resguardar la seguridad de los salvadoreños y extranjeros en las vacaciones de Semana Santa es uno de los principales objetivos del gobierno salvadoreño.
En ese panorama, Bomberos de El Salvador realizó una inspección técnica en las instalaciones del restaurante Hola Betos y en el hotel Costa Real Inn, ambos en la zona de la Costa del Sol, San Luis La Herradura en La Paz.

Estas acciones se enmarcan en la ejecución del Plan Verano 2022, con el fin de fomentar una cultura de prevención en caso de incendios y accidentes.
La institución informó que en ambos establecimientos se verificó el buen funcionamiento de los sistemas de gas en las áreas de cocina, así como también las instalaciones eléctricas.
Además, se constató el correcto funcionamiento de extintores, rutas de evacuación y señalización al interior de los negocios, publicó Bomberos en sus redes sociales.

Por otra parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, presentó hoy la actualización de datos del Plan Verano 2022, donde se confirmó que los incendios forestales se han reducido.
Amaya agregó que en el 2021 hubo 111 y hasta la fecha Protección Civil solo reporta 79. De los 79, 59 han sido en maleza y tres forestales; el resto han sido estructurales y uno en una cohetería.
