Este 20 de diciembre, elementos de la Unidad de prevención y seguridad contra incendios del Cuerpo de Bomberos verificó los puestos de venta de productos pirotécnicos del municipio de Aguilares, San Salvador.
Estas inspecciones forman parte del Plan Fin de Año 2022 que busca proteger a la población salvadoreña durante las festividades de Navidad y Fin de Año.
Las verificaciones constatan que los puestos de venta cuenten con infraestructura metálica y ventana tipo bisagra con apoyo, además, los comerciantes deben mantener vigente su licencia para la venta de productos pirotécnicos.
Los elementos de Bomberos también verifican que los comerciantes de productos pirotécnicos cuenten con recipientes con agua y extintores, rótulos en lugares visibles indicando: «No fume» y que la iluminación no sea incandescente.
Las inspecciones realizadas a puestos de venta de este tipo de productos están avaladas bajo la Ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pirotecnia. El cuerpo de Bomberos cuenta con la facultad de revisar si se cuentan con productos pirotécnicos prohibidos dentro del inventario.
Son 48 los puestos de venta de pirotecnia los que se encuentran ubicados en el parque central de Aguilares, San Salvador.