E lementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) desarrollaron una inspección de prevención y seguridad en casos de emergencia en los mercados municipales de San Miguel.
José López, inspector de Bomberos, informó que durante el recorrido encontraron sistemas eléctricos improvisados, es decir, regletas y extensiones, lo que significa un riesgo de incendio en el mercado.
«Se hizo una inspección y se encontró un par de cosas. Luego nos vamos a reunir con los vendedores para capacitarlos. Hemos visto que sí cuentan con extintores y eso es muy importante», dijo López.
Por otra parte, el gobernador suplente de Morazán, Brayan Aparicio, informó que se reunieron con las autoridades del departamento con el objetivo de ejecutar una campaña para prevenir incendios forestales y en viviendas.
Aparicio detalló que en lo que va del año tienen registros de 17 incendios forestales y cuatro en casas, por lo que se convierte en el tercer departamento con más siniestros.
«Hemos creado una mesa de fuego. La ley establece cuáles son las instituciones que tienen que funcionar dentro de la mesa. Hay que tener claro que las personas que provoquen incendios pueden ser multadas o enfrentar un proceso penal», dijo Aparicio.