Durante la mañana de este lunes el Cuerpo de Bombero realizó una serie de inspecciones en ventas de gas propano, con el objetivo de prevenir emergencias y detectar irregularidades en los comercios.
La institución informó que inspeccionaron una venta de gas ubicada en el Centro Urbano Amatepec, Soyapango, en el departamento de San Salvador. El personal técnico verificó que todo funcionara con normalidad bajo parámetros requeridos.
«Realizamos inspección en venta de gas propano ubicada en el Centro Urbano Amatepec, Soyapango, San Salvador, con el propósito de detectar y corregir posibles riesgos antes de que se conviertan en emergencias», escribió Bomberos en su cuenta de X.
También detallaron que cuentan con más de 80 inspectores capacitados para realizar dichos procedimientos. Durante las inspecciones verifican cumplimientos de permisos, áreas adecuadas para el comercio del gas y medidas preventivas ante emergencia, entre otros.
Contantemente Bomberos también ejecuta en escuelas y comunidades capacitaciones para el manejo de fugas de gas y brinda recomendaciones para evitar emergencias por dicho inconveniente.