El Cuerpo de Bomberos rescató una mazacuata (Boa constrictor imperator) que amenazaba con ingresar a unas viviendas en una colonia del municipio de Zacatecoluca, departamento de la Paz.
La institución informó que el reptil, que mide 2.75 metros, estaba entre los matorrales, los lugareños se asustaron por el gran tamaño y llamaron a Bomberos para retirarla.
LEA: Paso cerrado entre frontera El Poy, Chalatenango, y Ocotepeque por daños en la carretera
El cuerpo de socorro detalló que, hasta la fecha, esta mazacuata desalojada se convierte en el ejemplar más grande que han rescatado y puesto a salvo.
«Hasta la fecha, esta Boa, con sus 2.75 metros de largo, se ha convertido en el ejemplar más grande que hemos acudido a capturar para reubicarlo, independiente de lo impresionante de su tamaño, carece de veneno y utiliza la constricción hacerse de para apresar a su alimento», explicaron en su cuenta de Twitter.
Este día también, desalojaron a un ejemplar del mismo tipo en el pasaje Bella Vista de la colonia Escalón. La boa medía 1.5 metros de largo y de acuerdo con la institución el reptil había reptado a un árbol.
Bomberos rescató a la mazacuata y la liberó en una zona adecuada para que continúe su desarrollo.