Pese a gozar de una ventaja de dos tantos a falta del último cuarto de hora de partido, el Borussia Dortmund (7º) cayó derrotado este sábado en su propio estadio por 3-2 ante el recién ascendido Werder Bremen (8º) tras una remontada épica en siete minutos en la 3ª jornada de la Bundesliga.
Julian Brandt (45+2) y el portugués Raphaël Guerreiro (77) adelantaron a los locales que se veían encarrilar su tercera victoria de la temporada, pero el inglés Lee Buchanan (89), Niklas Schmidt (90+3) y el escocés Oliver Burke (90+5) revirtieron el resultado para convertir el marcador en una auténtica pesadilla para los aurinegros.
Con esta derrota, el Borussia Dortmund ofrece la primera ocasión al Bayern Múnich (4º) de quedarse líder en solitario en caso de vencer su duelo en Bochum (17º), en el choque que cerrará esta jornada.
Por su parte, el Werder Bremen logró su primer triunfo tras dos empates a su vuelta a la máxima competición germana.
Sin controlar totalmente el partido, como lo reconoció el capitán Marco Reus en declaraciones a la cadena Sky, el Borussia Dortmund ya tenía en mente una victoria que debía meter presión al Bayern Múnich.
Los tantos de Brandt y Guerreiro exaltaron a unos aficionados volcados enteramente con su equipo, a pesar de que no estaban desplegando su mejor juego.
Sin embargo, a pesar de la férrea defensa local y la buena actuación de su portero Gregor Kobel, la remontada comenzó un minuto antes de los noventa reglamentarios y duró los cinco minutos del tiempo adicional.
Buchanan recortó distancias con un excelente golpeo con el exterior del pie, antes de que Schmidt pusiera las tablas en el marcador de cabeza a centro de Amos Pieper.
Pero, aún restaba tiempo de juego, que el Werder Bremen no desperdició. Burke, en una contra en la que pilló descolocada a la zaga del Borussia Dortmund, sorprendió con un tanto que dio la vuelta al marcador y el primer triunfo de la campaña.
El colista Bayer Leverkusen también cayó en su campo ante el Hoffenheim (6º) por un estrepitoso 3-0, mientras que el Stuttgart (12º) y el Augsburgo (10º) también perdieron en sus estadios ante el Friburgo (5º) y el Maguncia (3º) por 1-0 y 2-1, respectivamente.
El FC Unión Berlín (2º) también acabó imponiéndose en su estadio al Leipzig (11º) por 2-1. El Leipzig, que terminó en cuarta posición la temporada pasada, sigue sin levantar el vuelo después de haber empatado los dos primeros partidos ligueros frente al Stuttgart (1-1) y al Colonia (2-2).
El estadounidense Jordan Siebatcheu (32) y el surinamés Sheraldo Becker (38) anotaron los dos tantos de la victoria del Unión Berlín, que también realizó una excelente pasada campaña al acabar en quinto lugar. Willi Orban marcó (83) en la recta final del partido, pero fue insuficiente para la remontada.
Las victorias del Maguncia y FC Unión permiten coliderar la tabla junto al Borussia Mönchengladbah (los tres con 7 puntos), que en la apertura de la jornada el viernes derrotó por 1-0 al Hertha Berlín.
En el otro partido del sábado, el Wolfsburgo (14º) y Schalke 04 (13º) igualaron sin tantos.