El argentino Vélez Sarsfield y el brasileño Bragantino empataron 2-2 (parcial 1-1), en un partido de la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2022 disputado este jueves en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.
El delantero Ytalo (1 y 62) anotó un doblete para Bragantino, mientras que, para el local, convirtieron el uruguayo Matías de los Santos (8) y Natan (46, en contra), en tanto que la visita terminó con diez jugadores por la expulsión de Aderlan (66), por doble amonestación.
Luego de dos fechas, el Grupo C es liderado por Estudiantes y Bragantino (4), con mejor diferencia de gol para el equipo argentino, mientras que el uruguayo Nacional y Vélez (1) quedaron más atrás en la tabla.
En la tercera jornada, a disputarse el 26 de abril, Vélez será local frente a Nacional, y Bragantino acudirá a La Plata para visitar a Estudiantes.
– Movidito –
No pudo ser mejor el arranque para la visita, porque apenas había empezado el partido cuando Júnio abrió juego hacia la derecha, Aderlan envió el centro cruzado, y por el centro ingresó Ytalo en soledad para empujar la pelota a la red ante el indefenso Hoyos.
Pero poco le duró la alegría el conjunto paulista, porque enseguida llegó la igualdad en un tiro libre desde la izquierda del ataque, que Orellano ejecutó y que De los Santos cabeceó con potencia para dejar sin chances a Cleiton.
A partir de la igualdad mejoró Vélez, que consiguió presionar sobre la salida visitante, con un ritmo sostenido, y a llegar con frecuencia sobre el área brasileña.
Orellano metió un zurdazo seco que rozó el poste derecho, y poco después el paraguayo robó en la salida, pero tardó en definir, en un tramo favorable al local, mientras que Bragantino intentaba llevar el desarrollo a un ritmo más calmo.
Sobre los 24 tuvo otra chance inmensa Vélez, en una buena jugada por la izquierda de Janson, que encontró el hueco, asistió a Ortega que mandó el centro hacia atrás, y Pratto, de frente al arco, definió apenas desviado, y diez minutos después, tras un centro, Janson quedó solo frente a Cleiton y remató, pero el arquero la sacó como pudo con el pie izquierdo.
Sufre el Fortín
En la segunda parte, y al igual que en la primera, hubo un gol temprano, pero esta vez para Vélez, y con algo de blooper, porque Ortega envió un centro desde la izquierda, Cleiton falló en la salida sin nadie que lo estorbara, la pelota pegó en el sorprendido Natan e ingresó mansamente.
Pero el conjunto paulista reaccionó, y encontró otra vez la vía para igualar, en una acción similar a la del primer tanto, ahora con un envío de Hélio Junio hacia la altura del penal, donde Ytalo se elevó más alto que todos y estampó un cabezazo perfecto, directo al ángulo de Hoyos, inatajable.
Iba a complicarse Bragantino de todos modos, porque enseguida Aderlan vio la tarjeta roja por doble amonestación, y a Vélez le quedaban poco más de veinte minutos con un hombre más para buscar el desnivel.
Pero la visita consiguió refugiarse con solidez, y a pesar de los intentos del local, Vélez sólo contó con un remate de Franco Díaz apenas desviado como última oportunidad.
Bragantino terminó así con un empate valioso, que lo deja bien posicionado, al mismo tiempo que Vélez sumó otra decepción, que lo complica y lo obligará a buscar puntos y buenos resultados fuera de su casa y con poco margen para fallar.