Brasil venció a una ultradefensiva Venezuela por 1-0 y sigue con puntaje perfecto tras la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, en la que Uruguay goleó 3-0 y bajó a tierra a Colombia en Barranquilla, y Chile venció 2-0 a Perú en el Clásico del Pacífico.
Un gol del atacante del Liverpool inglés Roberto Firmino a los 66 minutos le bastó al pentacampeón mundial para acabar con la resistencia vinotinto en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, y sumar su tercer triunfo al hilo en el premundial.
Venezuela, que apostó a defenderse hasta con 10 hombres y nunca inquietó a Ederson, volvió a perder y sigue junto a Bolivia en el fondo de las posiciones sin puntos.
TAMBIÉN: Argentina empata en casa ante Paraguay en un áspero encuentro
Más temprano, en el «infierno» de Barranquilla, Uruguay goleó 3-0 a Colombia, que sufrió la peor derrota de local en un partido oficial en 82 años y cayó al séptimo lugar con 4 puntos entre diez seleccionados.
Los veteranos (ambos de 33 años) pero vigentes Édinson Cavani a los 5 minutos y Luis Suárez de penal a los 54 y el juvenil Darwin Núñez a los 73 anotaron en la goleada Celeste, que de esta forma se recuperó de la caída (4-2) ante Ecuador en la fecha pasada y quedó con 6 unidades en tercer lugar junto a los del centro del mundo.
En Santiago, el «Rey» Arturo Vidal le dio a Chile un triunfo de 2-0 sobre Perú en el Clásico del Pacífico. Un golazo con un remate desde fuera del área a los 19 minutos y un segundo tanto de ‘pescador’ a los 34 catapultaron a Vidal como la figura del triunfo chileno en el estadio Nacional.
Chile y su DT, el cuestionado colombiano Reinaldo Rueda, respiraron y con el triunfo llegaron a 4 puntos para colocarse en el sexto puesto, mientras que Perú, anclado en el octavo lugar con una unidad, empieza a ver lejana la posibilidad de llegar a Catar-2022.