El futbolista brasileño Robson de Souza Robinho, fue condenado a nueve años de prisión por la Corte de Apelación de Milán, tras encontrarlo culpable de violación.
La condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño se dio, tras los sucesos ocurridos en una discoteca de Milán, tras participar en una violación en grupo a una joven, Esto fue en 2013.
LEA TAMBIÉN: LeBron James es elegido “Atleta del Año”
En su paso por Europa, Robinho, jugó en clubes como el Real Madrid, de España, Manchester City, de Inglaterra y en el Milán, de la liga italiana.
«Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta», comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi», en declaraciones recogidas por los medios italianos.
ADEMÁS: Estos son equipos clasificados a los dieciseisavos de final de la Europa League
El Santos, de Brasil, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero de 36 años, suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.