Diego Henríquez, director deportivo de la Fesfut, dijo en plática con «Diario El Salvador» que Brayan Gil, delantero colombiano salvadoreño del Alianza Petrolera, de la primera división cafetera, quedó descartado de los planes del seleccionador sub-23, Hugo Pérez, para el torneo eliminatorio de Concacaf, que se disputará a finales del próximo mes, en Guadalajara.
En diciembre de 2020, Henríquez se reunió con el jugador y su representante, Christian Gil Mosquera, para hablar sobre la posibilidad de que Brayan juegue para El Salvador. En ese momento, el atacante le habría dicho que decidiría en enero pasado. Pero hasta el momento, Gilm quien desde el año pasado fue convocado por la sub-20 colombiana, sigue sin dar el sí a El Salvador.
«No lo vamos a tener ahora para el Preolímpico, pero eso no significa que más adelante, él no pueda jugar para El Salvador. Pero ahora, los tiempos ya no nos dan para que juegue el preolímpico. Pero la decisión no solo es de Brayan. Su club, Alianza Petrolera, tiene entre sus planes venderlo a otro club. El hecho de que Brayan pueda jugar el suramericano amistoso sub-20 con Colombia le da a Alianza la posibilidad de venderlo», dijo el director deportivo de la Fesfut en charla con «Dario El Salvador».