El surfista salvadoreño Bryan Pérez avanzó a la segunda fase del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 con paso firme y mostrando toda su categoría, experiencia y calidad, en la jornada que se disputó este domingo en La Bocana, en la zona costera del departamento de La Libertad.
Pérez sumó un puntaje de 9.10 quedándose con la primera posición del heat 18. En segundo lugar quedó el portugués Miguel Blanco con 8.80 puntos, mientras que Edoardo Papa obtuvo el tercer lugar con 8.50 puntos, accediendo a la fase de repechaje.
«Es un evento de gran nivel, todos los surfers son super buenos, las olas están un poco difíciles (bajas) pero va mejorando la situación, en el heat un poco fallaron los nervios, pero confiado en el surfer que yo tengo, pero estoy enfocado. La verdad fue un heat muy reñido», aseguró el salvadoreño, considerado uno de los favoritos en la competición.
Pérez fue capaz de tomar cuatro olas y sumar el puntaje suficiente para seguir en el camino hacia una de las plazas de la rama masculina para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales el surf será tomado en cuenta por primera vez en la historia.
«Es un momento especial, porque es un evento en casa, es un evento de gran nivel, y representar a El Salvador para mí es una gran bendición», dijo Pérez, agregando que todo el esfuerzo que él y la delegación salvadoreña hacen en este torneo es también para honrar la memoria de Katherine Diaz, quien falleció tras ser alcanzada por un rayo mientras se encontraba practicando en playa El Tunco, en el departamento de La Libertad.
Pérez volverá a competir en el heat 46 donde se enfrentará a Michael Zaugg, suizo que ocupado el lugar 64 en el ránking mundial. En ese heat también competirán el costarricense Noé Mar McGonagle y el indonesio I Ketut Agus Aditya Putra.