El técnico Milton «Tigana» Meléndez empezó a experimentar con Bryan Tamacas como por derecha desde el cierre de la segunda fase. Jugaba minutos en esa posición y su lugar lo ocupaba Rubén «El Polaco» Marroquín, que llegaba desde el banquillo. Hoy Tamacas no solo ha afianzado esa posición adelantada sino que encontrado en Polaco su mejor aleado para estar más cerca del gol y a la fecha ha contribuido con tres dianas para los paquidermos.
Ha jugado dos partidos completos como volante por derecha y has convertido tres goles ¿te sentís cómodo en esa posición?
La verdad que estoy contento con lo que se me ha dado. El profesor Tigana [Milton Meléndez] confió en mí para que pudiera jugar ahí, como ustedes saben yo jugaba más atrás. Ahora arranco un poco más adelante y estoy teniendo un buen entendimiento con el Polaco [Rubén Marroquín]. Igual, yo donde juegue trato de hacer lo mejor y es cierto que no es mi posición, pero gracias a Dios que las cosas se me están dando y porque no seguirlo intentando para tener una posición más en mi carrera. Me siento muy cómodo ahí y espero seguir mejorando partido a partido.
¿No te resulta curioso que antes te debatías el puesto de carrilero derecho con Polaco y ahora son aleados?
Sí, sí, y eso es lo lindo del fútbol [con Polaco] ya teníamos una competencia sana y ahora nos toca compartir la banda. Como te digo nos entendemos muy bien porque los dos jugamos por afuera muy bien. Si el ataca yo me quedo y si yo ataco el me cubre muy bien la espalda. Hemos hecho clic. El profe Tigana acertó porque las cosas se están dando y estamos ayudando al equipo que es lo más importante.
¿Habías convertido tres goles en un torneo?
No recuerdo, te soy sincero, pero nunca había hecho un doblete en un partido y estoy contento por lo que se me está dando a pesar de haber tenido un año o año y medio con poca actividad en el fútbol por mi lesión. Encontrarme con esto en el equipo y más en esta instancia, me pone muy contento y me da mucho ánimo para seguir adelante.
¿Esperas quedarte de volante o volver a tu posición en un futuro?
Es parte de un futbolista tener variante, no solo jugar en una posición. Es bueno ser polivalente y como te digo me he encontrado cómodo en esa posición y no sé si me quedaré o si regresaré a mi posición. Yo voy a estar a disposición siempre de hacer lo mejor que sea para el equipo y si se me están dando las cosas como volante derecho voy a seguir trabajando más para poder seguir mejorando en esa posición.
¿Personalmente que esperaras para el partido del domingo ante FAS?
Un partido intenso. Si nos ponemos del lado de FAS saldríamos con mucha actitud con muchas ganas de querer revertir el marcador, pero del otro lado estamos nosotros que sabemos y tenemos esas ganas de querer llegar a la final. Hemos dado un paso importante más no estamos confiados con lo que hemos hecho. Tenemos que seguir con ese buen juego que demostró el equipo el día miércoles porque no serviría de nada hacer un gran partido el miércoles y caer el domingo en Santa Ana. Será un partido muy difícil, pero creo que estamos preparados para esa clase de partidos y venga lo que venga estaremos bien parados. Trataremos de dejar todo en la cancha para poder lograr el pase a la final que es lo que más importa.