El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a los salvadoreños, en su mensaje de segundo año de gobierno dirigido a la Nación, que defiendan y no permitan que les arrebaten los pasos que se han dado en el país desde el 3 de febrero de 2019, cuando obtuvo un arrollador triunfo electoral que le llevó a la presidencia de la república.
«No podemos permitir que nadie nos arrebate cada paso que hemos dado, ni los pasos que estamos por dar», dijo el mandatario. Esos pasos, valoró, han permitido que la historia salvadoreña tenga un cambio.
El gobernante aseguró que con su triunfo electoral, el 3 de febrero de 2019, «nuestra historia empezó a cambiar para siempre».
El jefe de Estado sostuvo que con la toma de poder, el 1 de junio de 2019, «dimos otro paso más, haciendo ese juramento».
Las elecciones del 28 de febrero pasado, donde el partido Nuevas Ideas arrasó con las elecciones municipales y legislativas, fue el tercer paso dado «por los salvadoreños (que) reafirmaron el rumbo que querían tomar».
Para Bukele con la instalación de la nueva Asamblea Legislativa, el pasado 1 de mayo, «nuestro país dio los pasos necesarios para seguir cambiando».
Y luego agregó: «Hoy, este 1 de junio, es el quinto paso de esta historia. Este día, inicia una nueva etapa para nuestro país. La etapa en la que ya no se trata de un Gobierno, de una Asamblea Legislativa o de un poder de Estado».